DECÁLOGO DE LA GESTIÓN DEL TIEMPO
1.- Programar diariamente nuestro tiempo. Escribir el día antes los resultados concretos que deseamos alcanzar la próxima jornada.
2.- Establecer objetivos y priorizar nuestras actividades. Seleccionar los asuntos que nos aporten el máximo resultado.
3.- Poner nuestra máxima atención en las tareas importantes. Hacer las tareas propias de nuestra función.
4.- Diferenciar las actividades urgentes de las importantes y de las necesarias.
5.- Aprender a decir NO a las tareas no críticas.
6.- Agrupar las actividades similares que nos permitan ahorrar tiempo.
7.- Aprender a manejar eficazmente las interrupciones.
8.- Eliminar los hábitos poco eficaces. No preparar reuniones, alargarlas innecesariamente, atender a los colaboradores en cualquier momento y con asunto de escasa importancia, recibir visitas no previstas...
9.- Dedicar unos minutos al día para la reflexión y el análisis.
10.- Ten ordenado tu lugar de trabajo.
Hoy se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos del mundo laboral.
Es muy probable que cada uno de nosotros pueda gestionar mejor nuestro tiempo en la empresa en beneficio propio y de la misma, si alguna vez hacemos perder el tiempo a otros, eso también es sin duda evitable.
Podemos ser más eficaces en nuestro trabajo individual, como en las relaciones con clientes, jefes, colaboradores, compañeros y proveedores.
Pero eso no significa renunciar siempre a unos saludables instantes de relajación que nos revitalicen.
La administración del tiempo se debe conceptuar como una manera de ser y una forma de vivir.
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