Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Desactivar Desktop Windows Manager


El proceso dwm.exe forma parte de las versiones de Windows Vista y Windows 7, y es el proceso que tiene como objetivo gestionar los efectos visuales de las ventanas, y ciertos comportamientos del sistema operativo como tal. Gracias a él, podemos disfrutar de los efectos gráficos que tienen, así que es evidente que consume muchos recursos del sistema, sobre todo mucha memoria RAM.

dwm.exe no tiene nada que ver con virus, así que no se preocupen. Pero de lo que sí deben preocuparse es que este proceso consume muchos recursos. Muchos usuarios dejan a un lado esos efectos visuales, y desactivan DWM, para de esa manera aumentar el rendimiento de Windows. Es el administrador de ventanas del escritorio (Desktop Windows Manager) que nos permite tener los distintos efectos en las mismas: transparencias, vistas en miniatura, entre otros.

Mientras más ventanas hayan abiertas, pues mayor será el tamaño de dwm.exe. Si lo que quiere el usuario es desactivarlo lo podrá hacer simplemente con los pasos que presento a continuación:



- "Clic" en el menú de Inicio
- Escribir “Servicios” y abrirlo
- Buscar el servicio ‘Administrador de sesión del Administrador de ventanas de escritorio’ y detener el servicio; recordar, que con esto desactivaréis los efectos visuales.

En conclusión, pues, dwm.exe es un proceso que debe ser desactivado sólo en equipos que dan muchos problemas de rendimiento, de bajos recursos o porque noten lentitud, y que usen Windows Vista o 7.
Fuente: Blog Informático

No hay comentarios :