Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Minimem para optimizar la memoria RAM



La memoria RAM almacena temporalmente los datos que utilizan las aplicaciones para funcionar. Además, se caracteriza por su volatilidad. Una vez que se apaga el ordenador, se pierde la información almacenada. En este sentido, presenta características opuestas al disco duro, que resulta más lento pero conserva los datos en todo momento.


Cuando se ejecuta un programa en el ordenador, éste utiliza parte de la RAM en una cantidad que varía según el tipo de software. Por lo general, cuanta más complejidad presente (como ocurre con las aplicaciones de vídeo o los juegos), mayor cantidad de memoria requerirá. Por ejemplo, en los navegadores, el consumo se incrementa cuando se abren un gran número de pestañas o de ventanas. Por esta razón, poseer varios Gigabytes de RAM permite trabajar en Windows con varios programas a la vez sin que su velocidad se resienta.

Minimem es un programa gratuito para Windows que ha innovado porque permite al usuario seleccionar los componentes que se optimizarán para que el ordenador trabaje con más eficacia. De esta manera, borra la máxima información posible para que un determinado software funcione, siempre que ésta sea innecesaria. El sistema operativo de Microsoft también realiza esta operación de forma automática, pero no en el momento que el usuario quiere ni en las aplicaciones seleccionadas por él. Para utilizarlo, el único requisito consiste en haber instalado previamente el Microsoft .NET Framework 3.5.

El autor, lo diseñó en un principio para reducir el exagerado consumo de Firefox, sobre todo en la versión 2, aunque luego expandió su utilidad para abarcar todos los procesos del ordenador. Este informático explica que la mayoría del software ocupa más memoria RAM de la debida, por causa de una deficiente programación, y que, además, tiende a ocupar mayor cantidad cuando se utiliza durante periodos prolongados.

Minimem presenta un diseño minimalista. En una pequeña ventana se despliegan los procesos activos en la columna de la derecha. Los que se quieran optimizar se deben pasar a la columna de la izquierda, que está en blanco en un principio. Por defecto, oculta los programas que acaparen menos de 15 Megabytes de memoria.

Este software no sirve para optimizar aquél que ya se haya diseñado para aprovechar bien la RAM. Es más, en el hipotético caso de que todos los programas se desarrollaran así, no tendría sentido su uso. Sin embargo, en ordenadores antiguos, que incorporan menos cantidad de este tipo de memoria, o en los modernos que suelan trabajar con muchas aplicaciones "pesadas" al mismo tiempo, notarán la mejoría.
Fuente: Consumer
Sitio oficial Minimem: "AQUÍ"
Sitio oficial descarga: "AQUÍ"


Kompass, B2B, B2C, QDQ, empresas, recursos humanos, páginas amarillas, Comercial Arqué S.A., estampación por calor, material de encuadernación, soporte textil, cinta térmica, texlin, impak, brilor, durasin, pressiza

No hay comentarios :